El concepto de ‘IT Staffing’ se refiere a los servicios de subcontratación de profesionales en el área tecnológica que tiene como objetivo satisfacer la demanda disponer de capital humano altamente calificado en el momento y lugar que una empresa lo necesite, mejorando tiempos y costos que implican las contrataciones directas.
Este tipo de reclutamiento surge de la necesidad de las empresas de contar con equipos de trabajo especializados, de alto desempeño y trabajando en plazos relativamente cortos, con el fin de lograr la transformación digital de sus procesos o negocios.
En los últimos 10 años, la subcontratación ha ganado terreno en el mercado laboral mexicano con un incremento de 48% según el INEGI. La externalización de procesos de negocio es sinónimo de rentabilidad, ahorro de tiempo y costos y eficacia empresarial.
En el IT Staffing, las empresas pueden contratar profesionales informáticos de distintas especialidades de acuerdo a la necesidad real; ya sea en plazos de horas, días o meses, -según los requisitos del proyecto- contando con un respaldo legal y jurídico bajo un marco regulatorio de total transparencia y de seguridad para las empresas.
De esta manera, se garantiza eliminar los riesgos que implican las contrataciones directas y toda la carga administrativa que conlleva, permitiendo finalmente a las organizaciones la posibilidad de incorporar de forma ágil, segura y flexible, el personal especializado para cubrir necesidades específicas.
Por ejemplo, en el caso de las Tecnologías de Información: Desarrollo de software, mantenimiento de infraestructura, desarrollo de apps para smartphones, mantenimiento de hardware, manejo de bases de datos, big data, etc.
En SOA Software Factory, combinamos las necesidades de tu empresa o proyecto con tecnología y estrategia para alcanzar tus objetivos comerciales. Contamos con más de 10 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones nativas, híbridas, web, automatización de procesos por BPM, entre otras.