Las aplicaciones móviles híbridas son programas diseñados con una combinación de un lenguaje de programación nativo con tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript.
Utilizan un enfoque de programación que combina lo mejor de la programación nativa con la Web para desarrollar aplicaciones multiplataforma que se ejecuten de forma nativa en iOS, Android y otros sistemas.
Las aplicaciones híbridas consisten en desarrollar la app en un lenguaje web (por lo general en HTML5 o CSS por su universalidad) e insertarla a través de una ventana de navegador a una aplicación creada nativamente. Básicamente las aplicaciones híbridas sacan lo mejor de las aplicaciones nativas y las aplicaciones web.
Mantienen el carácter multiplataforma pudiendo ejecutarse también sin conexión a Internet aunque con funcionamiento limitado. También permiten el mismo tipo de acceso a las APIs nativas de cada sistema operativo, como el acceso a los recursos propios del sistema, GPS, camara, contactos, etc.
Otra gran ventaja es que pueden encontrarse en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos: playstore, appstore, etc.
»Las apps híbridas implican un menor coste de desarrollo que una aplicación nativa y una mejor experiencia de uso que una aplicación web. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cuentan con un rendimiento ligeramente inferior al de una aplicación nativa debido a que cada página debe ser renderizada desde el servidor.«
Si tienes la idea de desarrollar cualquier tipo de aplicación móvil, en SOA Software Factory te ayudamos a desarrollar aplicaciones y webs a la medida de tus necesidades. Transformamos tus propuestas en proyectos profesionales.